La medida, efectiva a partir del 30 de agosto, no afectará a los que hayan adquirido algún producto de la marca.
Microsoft eliminará las cuentas que estén inactivas durante un periodo superior a dos años, según ha comunicado en el cambio de su política de servicios el pasado 1 de julio, y que entrará en vigor el próximo 30 de agosto.
La medida está sujeta a varias e importantes excepciones. Así, las cuentas de pago profesionales, que tengan algún tipo de suscripción o producto vigentes, contengan saldo o promociones, o sean de uso familiar no se verán afectadas. Tampoco las cuentas que hayan publicado contenido en la tienda de Microsoft.
Por ejemplo, a los usuarios que hayan comprado un servicio de la compañía o una app en la tienda Microsoft Store no se les aplicará esta política de cancelaciones.
La compañía ha avisado que, en el caso de que una cuenta sea eliminada por inactividad en aplicación de la nueva política, Microsoft impedirá que una nueva cuenta sea creada con la misma dirección de correo electrónico asociada, evitando así suplantaciones de identidad.
Tampoco se cancelará si tenemos una suscripción activa pero no nos logueamos en la cuenta. Sin embargo, una vez acaba el periodo de suscripción, los dos años volverán a contar. En el caso de que hayas publicado aplicaciones o juegos (incluyendo DLC) en la Microsoft Store, o tengas una cuenta del Microsoft Partner Center, tampoco se te borrará por inactividad.
Para impedir que se aplique esa medida, que se haría efectiva el 30 de agosto de 2021, basta con logarse antes de esa fecha para que se desactive el plazo.