El actual legislador afirmó que los dirigentes de Córdoba que salieron a respaldar la fórmula de Alberto y Cristina Fernández lo hicieron a título personal. Además sostuvo que la polarización en la Argentina "no contribuye a solucionar los problemas a futuro".
En conferencia de prensa realizada en la sede del PJ local, intendentes, legisladores y dirigentes del departamento Río Cuarto, junto a la diputada nacional Adriana Nazario, expresaron el apoyo a la candidatura de Carlos Gutiérrez en las próximas elecciones.
Gutiérrez, actual legislador y candidato a diputado, dijo que las declaraciones de Martín Gil, Carlos Caserio y otros intendentes que pronunciaron su postura a favor de la fórmula Fernández-Fernández, son decisiones personales y que “la decisión es ir con la lista corta”.
Adelantó que la próxima semana el gobernador Juan Schiaretti se reunirá con Alberto Fernández y lo hará con los candidatos que soliciten una audiencia, así como en su momento lo hizo con Pichetto.
Por otra parte, Gutiérrez admitió que no hay una cultura de cortar boleta en nuestro país, pero aseguró que el objetivo es lograr dos diputados.
El legislador sostuvo que la polarización en la Argentina evadió la posibilidad de lograr un acuerdo nacional previo a las elecciones que diera cuenta que gane quien gane resolverá ciertos puntos estratégicos y como consecuencia, dicha polarización “no va a contribuir a solucionar los gravísimos problemas que tiene que enfrentar Argentina en el futuro”.
Manifestó que Alternativa Federal no surgió como una alternativa política sino como “una fuerza parlamentaria que unió a los diputados nacionales de las provincias ante la polarización y la grieta para defender los intereses de las provincias”.
Afirmó que los candidatos de Hacemos por Córdoba son los únicos que van a reclamar por la provincia, como se viene haciendo desde hace varios años.