El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó a Tucumán con una amplia agenda de actividades con el peronismo local, que incluye una reunión con el gobernador Juan Manzur y se metió de lleno en la polémica intención del oficialismo de eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “Hay que cumplir con la ley, aunque a algunos a veces les cueste conocer la verdad”, apuntó.
Se trata de la primera visita a Tucumán desde que fue anunciada su candidatura y desde allí también ponderó el apoyo de Manzur a su postulación, a quien dijo tenerle “un enorme cariño” porque “desde el primer momento que se conoció mi candidatura se puso a mi lado para ayudarme”.
Mirá también: La UCR quiere cancelar las PASO con una ley y ahorrar al país $ 4.000 millones
Fernández también envió mensajes al resto de los gobernadores peronistas que aún no se sumaron al frente "TODOS". En ese sentido, el precandidato presidencial subrayó que eso fue posible gracias a “la enorme generosidad de Cristina y al esfuerzo de Sergio Massa”.
“Ojalá los argentinos se den cuenta que tenemos que dar vuelta una página, que se den cuenta que tenemos que hacerlo entre todos y que se den cuenta de la necesidad de unirnos. Yo quiero ser el presidente que nos una”, agregó. También invitó al tres veces gobernador de la provincia de Tucumán entre 2003 y 2015, José Alperovich, a confluir en el frente. “Tenemos que tener los brazos abiertos y tenemos que estar juntos, José también tiene que estar”, consideró.
La Nueva Mañana