Mario Sorbera, director médico del Sanatorio Allende, aseguró que el gobernador de Córdoba retomará sus actividades este martes con normalidad.
El doctor Mario Sorbera, director médico del Sanatorio Allende Nueva Córdoba, informó que este lunes por la tarde le realizaron "un control cardiovascular a Juan Schiaretti, el cual estaba pautado de antemano". Mediante un eco-doppler revisaron sus vasos carotídeos y vasos de miembros inferiores, el cual arrojó un resultado "totalmente normal".
"Se hizo un cateterismo de control para ver los stents y están totalmente permeables. Su estado es óptimo", indicó Sorbera, quien agregó que el gobernador ya se retiró del sanatorio y este martes retomará sus actividades
Antecedentes
El 8 de febrero pasado, el gobernador fue sometido a una angioplastia que involucró la colocación de cuatro stents. El ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, fue el vocero oficial en aquel momento, cuando aseguró que el procedimiento había resuelto los problemas circulatorios de Schiaretti.
Pasados tres días, tuvo una actividad oficial en Casa de Gobierno, cuando encabezó una reunión con funcionarios para evaluar el lanzamiento del plan de créditos para construir 25 mil viviendas en cuatro años.
“Es una persona muy meticulosa, que se ha venido cuidando permanentemente. Así como lo conocemos en la gestión pública, lo hace con el cuidado de su persona. Esta intervención va a mejorar la salud del gobernador, quien no tendrá ninguna secuela”, aseguró Fortuna.