Con poco más del 25% de las mesas escrutadas, Martín Gill se impone en los comicios realizados este domingo en la ciudad de Villa María. El actual mandatario obtiene así su reelección superando por un amplio margen a su inmediato perseguidor, el candidato de Vamos por Villa María, Juan Zazzetti.
La victoria, que según los primeros cómputos se obtendría con un caudal de votos cercano al 59%, ya fue reconocida por los principales oponentes del peronismo villamariense que se comunicaron con el Intendente reelecto para felicitarlo por el triunfo.
Zazzetti se ubica en segundo lugar con un porcentaje de votos cercano el 28% y el tercer puesto es ocupado, mucho más atrás, por el candidato de Villa María Es Posible, Gustavo Bustamante, con el 14%.
De confirmarse estos números, la victoria de Gill sería la más importante de toda la historia política de la cabecera del departamento Gral San Martín. Desde el regreso democrático, sólo Eduardo Accastello, (54,3% de los votos en 2011) habían obtenido números que superaran a la mitad del electorado; Miguel Veglia había quedado muy cerca de esos números al obtener el 49,8% en 1991. La elección de Gill supera ampliamente esos guarismos convirtiéndolo en el Intendente más votado de la historia de la ciudad.
A la espera de los resultados definitivos, el gobernador Juan Schiaretti felicitó al Intendente reelecto mediante su cuenta oficial de Twitter.
Qué dijo el reelecto Intendente
"Contento, el triunfo ha sido contundente. También la forma en la que se dio, fue una elección y una campaña muy tranquila", expresó Gill al periodista Alexis Zegatti tras su triunfo.
"Es un respaldo enorme para lo que viene", aseguró el mandatario.
Fotos: Alexis Zegatti