"Si se confirma la tendencia, felicitamos al ganador" dijo el candidato del Frente Progesista Cívico y Social. Con casi el 78% de las mesas escrutadas, Perotti lo aventaja por 4 puntos.
A pesar del apagón masivo que afectó a todo el país, las elecciones en la provincia de Santa Fe llegaron al cierre de su jornada con "total normalidad", según afirmaron las autoridades de uno de los comicios más importantes de lo que va del calendario electoral 2019.
Por peso territorial y por lo incierto del resultado, las miradas sobre uno de los distritos electorales más importantes del país se fueron intensificando a lo largo de la jornada. El Frente Progresista Cívico y Social, que gobierna la provincia comandado por el socialismo desde el año 2003, ponía en riesgo su permanencia en el poder político luego de una reñida primaria en la que los candidatos del peronismo sumaron más votos que el espacio político que llevó como candidato al ex gobernador Antonio Bonfatti.
La elección, finalmente se convirtió en un virtual mano a mano entre el oficialista y el candidato peronista Omar Perotti, que con más del 78% de las mesas escrutadas se impone obteniendo poco más del 40% de los votos.
"Si se confirma la tendencia, felictamos al ganador" dijo desde su bunker el ex gobernador Antonio Bonfatti. Así, practicamente se dio por finalizado el mistrio en torno al resultado con el que el justicialismo logra un triunfo electoral en Santa Fe luego de más de 20 años. La última victoria había sido obtenida por Carlos Reutemann en 1999.
El Frente Progresista se está ubicando en segundo lugar cosechando poco más del 36% de los votos. Más atrás, el candidato de Cambiemos, José Corral, apenas puede mejorar la performance obtenida en las PASO y alcanza el 18,7% de los votos.
En Rosario, la ciudad más grande de la provincia,el radical del Frente Progresista Cívico y Social se autoproclamó ganador al señalar que el resultado a su favor representaba una tendencia "reñida pero irreversible". Al anunciarlo, Pablo Javkin obtenía uno 1300 votos más que el candidato del justicialismo, Roberto Sukerman.
Sea cual fuere el resultado, Rosario tendrá un itendente no socialista por primera vez en 30 años.