"Sergio, volvé a Buenos Aires, tomemos un café y terminemos con este tema". Así, Alberto Fernández le pidió el domingo último a Sergio Massa reunirse para sellar el acuerdo por el que el Frente Renovador se sumará al Kirchnerismo. Y ese encuentro se realizó en la tarde de este miércoles.
El espacio, que también incluye al PJ, se llamará "Frente de Todos". "Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de pie es entre todas y entre todos", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
El encuentro se llevó a cabo este miércoles por la tarde en San Telmo y y rápidamente circuló una foto de ambos sonriendo.
De todas maneras, aún no se conocen los detalles de la negociación. Massa sostenía su deseo de participar en una interna frente a la fórmula Fernández-Fernández.
El documento que da cuenta del acuerdo va en la misma sintonía que lo escrito por Fernández en su cuenta de Twitter. "Es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo", sostiene el texto.
"El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría. Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia , diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se quede afuera", agrega.
El acuerdo entre el kirchnerismo y Massa se selló horas después de que Roberto Lavagna y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey dieran a conocer la decisión de
compartir la fórmula presidencial por "Consenso Federal 2030".
Otro de los referentes del ya extinto Alternativa Federal, Miguel Angel Pichetto, será el candidato a vice de Mauricio Macri, según lo anunció el propio presidente en la tarde del martes.