Verónica Baldasarre, directora del coro de la UNRC, habló con AM1010 para comentar acerca de una actividad que los miembros del coro realizarán en la cárcel de Río Cuarto.
Verónica comentó que empezaron a conocer la realidad interna de quienes están en la cárcel a través de una de las compañeras de coro, quien da un taller de guitarra a los internos y cómo a través de la música ella intenta llevar luz a un espacio que tiene mucha oscuridad.
En los últimos días, Mercedes Novaira, subsecretaria de Educación y Culto, se le ocurrió convocar al coro para que junto a la Escuela de Arte Manuel Belgrano realicen un mural en uno de los paredones, donde hacen deportes. “Lo más interesante es propiciar un encuentro entre la gente interna de la cárcel y los miembros del coro, guiados por la gente de la Escuela de Arte”, expresó la directora del coro.
“Estamos ansiosos, sé que no será una experiencia fácil, es un lugar duro, hay muchas personas sufriendo allí por malas decisiones y queremos llevar nuestra música para encontrarnos”.
Los internos que realizan el taller de guitarra participarán de esta movida artística dentro de la cárcel. La intervención artística será el viernes 14 de junio a partir de las 13.30.
La idea será que en todo el tiempo que se realice la obra se cante y al final el coro realizará una actuación para los internos.