Alrededor de las 21.30 del viernes entró al servicio de emergencias de animales accidentados un pedido de ayuda de una vecina del barrio Alberdi por una perra que había sido malherida en la parte del cuello.
Y es que Adelia, otra perrita de la ciudad, fue mutilada en el mismo sector donde hirieron a Rosita. El caso sucedió el viernes por la noche, según relató Lely Giacobone, de la Asociación Protectora de Animales de Río Cuarto (APARC). El animal fue hallado en calles Adelia María y Malavia.
“Nos preocupa muchísimo, no sé cómo catalogarlo. No pueden hacer lo que están haciendo. Son actos de monstruosidad, no pueden tener placer haciéndole daño a un animal tan indefenso”, expresó Giacobone a LV16.
Mirá también: El calvario de Rosita en Viernes Santo, la perrita despellejada y que lucha por su vida
La mujer pidió colaboración a la ciudadanía. Si vieron algo, acercar información, aunque sea anónima.
“Es muy grave, queremos que se entienda esto. El que hace esto hoy con un perro, mañana lo va a hacer con una persona. Es terrible”, planteó Giacobone.
La perrita Adelia se encuentra estable y con pronóstico reservado. Los veterinarios continúan evaluando cómo continuar con el tratamiento para que el animal mejore.
Fotos: Fernanda Piovano