La crisis económica se sigue profundizando y en ese marco se agudiza el desempleo en la provincia. Según datos aportados por la consultora Delfos, en el último año la desocupación en la provincia se incrementó en un 1%. Esto significa que en sólo 12 meses se perdieron más de 21.000 puestos de trabajo.
Según el Panorama Laboral presentado por la entidad, el 41% de los desocupados son mujeres mientras que los hombres alcanzan el 59%. El estudio se realizó sobre una muestra de 1800 casos.
En relación al segmento etario, los más afectados continúan siendo los jóvenes de 18 a 29 años con un 40% de desocupación. Los siguen los cordobeses entre 30 y 49 años (35%) y los de 50 a 65 años (25%). En ese contexto, solo el 6% es titular de un plan social como único ingreso.
Por otro lado, un dato alarmante se desprende cuando se analiza lo referente a la cobertura médica ya que el 64% de los desempleados en la provincia carecen de ella.
La desocupación continúa afectando a los sectores menos favorecidos. El 54% corresponde a un nivel socioeconómico bajo. Mientras que el 36% corresponde a un nivel medio, y el solo el 10% al alto.
La Nueva Mañana