El Predio Pablo César Aimar contó con la presencia estelar del Pato Fillol, el reconocido ex arquero campeón en el Mundial 78, quien arribó a Río Cuarto junto a una delegación de River Plate que recorre el país buscando nuevos talentos para el arco. En referencia a esta labor Ubaldo indicó: "Estuvimos en Pergamino, venimos de Rosario, pasamos por esta ciudad y mañana finalizamos en Córdoba Capital, el objetivo es darle la oportunidad a los chicos que se muestren para observar cómo están tanto en la parte física como técnica pero fundamentalmente como les va en el colegio, es uno de los requisitos principales para que ellos puedan continuar su carrera en Capital Federal. Las condiciones deportivas y la educación tienen que ir de la mano".
Sobre la actualidad de los porteros en los clubes grandes, Fillol manifestó: "El mejor ejemplo es el de Armani que se fue del país, no era conocido, con 32 años regresó y se consolidó en River, para los chicos más jóvenes es difícil afirmarse en los arcos de los conjuntos más importantes de la Argentina inclusive esto sucede también en la selección". En relación al selectivo nacional, agregó: "Estos procesos se vivieron siempre, hay muy buenos arqueros, no solamente en el país sino en el mundo, pero para ocupar ese sitial de privilegio tenes que tener un plus. Posiblemente en la actualidad haya muy buenos nombres pero no está el diferente".
"El técnico Lionel Scaloni probó en ocho partidos amistosos la misma cantidad de guardametas, esto es una muestra de que hoy no hay uno en gran nivel. Se debería tratar de consolidar uno, dos o tres y que estos demuestren sus condiciones", agregó Ubaldo.
Con respecto a su vuelta al "Millonario", el "Pato" enfatizó: "Siempre me motiva volver a River y siento que tengo un compromiso con la institución, espero estar a la altura como cuando atajaba"