El Concejo Deliberante confirmó que está adherida a la modalidad de dejar pago un café para que sea consumido por quienes no tienen recursos económicos, según lo dijo la concejala Viviana Yawny.
Esta iniciativa nació en Italia en el año 2008. La persona consumidora de café primero paga el suyo y luego paga otro para el que no pueda. Cuando las personas sin recursos económicos preguntan si hay algún café pendiente, si es el caso se le invita a un café que pagó previamente otro consumidor.
Según la concejala Yawny esta iniciativa "se ha extendido a varios países, con muy buena respuesta de la gente".
La concejala presentó este proyecto al Concejo Deliberante y por el cual fue aprobado.
"Esta acción recién comienza, y necesita de difusión para que más personas dejen cafés pendientes, y se generen lazos solidarios partiendo de los pequeños gestos, quienes lo conocen saben que es una buena idea", continúa en sus explicaciones.
Es por ello que la Subsecretaría de Desarrollo Social lo implementará invitando a todos los locales gastronómicos y quienes estén interesados, recibirán todo el material identificatorio, a fin de que los clientes sepan que allí pueden colaborar.
Para que el proyecto funcione correspondientemente, la Subsecretaría de Promoción Social colaborará con los bares adheridos y elegirán los lugares (instituciones, vecinales, copas de leche, iglesias u otros) a los efectos de llevar los “cafés pendientes".
En tanto, varios locales gastronómicos de Capital Federal y Gran Buenos Aires se sumaron a la propuesta, que se encuentra en plena gestación a través del grupo de Facebook Café Pendiente.