“Hay que buscar mecanismos de alivio”, sostuvo el presidente Mauricio Macri.
Con el objetivo de reactivar el consumo, el Gobierno decidió bajar la tasa de interés de las cuotas del programa Ahora 12. Así lo anunció el presidente Mauricio Macri, en un video de una visita a una familia.
Según se informó, las tasas que actualmente son del 45 por ciento pasarán a ser del 20 para las compras en 3, 6, 12 y 18 cuotas. La resolución firmada este viernes señala que "la nueva tasa nominal anual para Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 para todas las tarjetas emitidas por los Bancos será del 20%, lo que representa un descenso de 25 puntos porcentuales respecto a la tasa anterior del programa (45%) con vigencia del 1° de junio hasta el 31 de diciembre".
"Hay que seguir buscando los mecanismos de alivio. Así como hicimos con los Precios Cuidados, con una lista ampliada con varios productos, lo que vamos a lanzar a partir de hoy que siempre anduvo muy bien fue el Ahora 12, con 3, 6 y 18 cuotas para que pueda volver la clase media a consumir las cosas que necesita", explicó Macri.
El propio Macri explicó en su perfil de Facebook que "se va a aplicar a rubros importantes para la economía familiar, como la ropa, los muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicis, motos, colchones, turismo y celulares, entre otros", e insistió que "va a ayudar a los comerciantes y permitirá que muchas familias puedan comprar en cuotas las cosas importantes que les hagan falta".
En ese video, Macri ratificó que está "convencido" de que lo que están haciendo "es lo correcto y que hay mucha gente que espera que esta oportunidad sea de verdad".
El anuncio oficial y los detalles de la actualización de las condiciones del programa serán dados a conocer esta tarde en el ministerio de Producción.