El secretario general de AGEC, José Luis Oberto, criticó la posición del Centro Empresario local de no expresarse de alguna forma en día del paro, en rechazo a la situación económica.
El Gremio de los Empleados de Comercio (AGEC), se movilizó por las calles de la ciudad, en el marco del paro promovido por la CGT nacional, en contra del modelo económico.
Por este motivo, el secretario general del gremio, José Luis Oberto, cuestionó al CECIS por no acompañar esta medida de fuerza.
“Deberían haber acompañado, deberían haber cerrado a cierto horario, haber hecho algo”, expresó y agregó que “tanto mirar para el costado, nos pasa lo que nos pasa a los argentinos”.
Oberto adelantó que escracharán a los comerciantes que les descuenten el día a los empleados que hayan adherido al paro: “No les descuenten por favor, estamos ante determinada situación y hay que manifestarse”, puntualizó.
“Argentina tenia uno de los mejores salarios en Latinoamérica, hoy somos uno de los peores”, señaló el dirigente.
Advirtió que el próximo gobierno deberá cambiar el rumbo para beneficiar a los trabajadores y reactivar la economía.
Suba salarial
Por otra parte, el dirigente de AGEC indicó que los empleados de comercio tendrán un incremento de salario del 30 por ciento en cinco tramos.
José Luis Oberto explicó que las subas serán del 4,5 por ciento cada dos meses, aunque hay tramos que serán no remunerativos, pero no impactarán en el aguinaldo. Dijo que al final del acuerdo el salario rondará los 34 mil pesos.