Gillete ha emocionado a la audiencia mostrando en un spot el primer afeitado de Samson con la ayuda de los consejos de su padre, pero no es un afeitado cualquiera. La compañía ha querido contar con el joven, que es transexual, para demostrar que "el respeto y la inclusión" son "valores importantes", según palabras de la propia empresa.
Gillette ha vuelto a apostar por la diversidad y la tolerancia en su publicidad. Después de rechazar la masculinidad tóxica en enero, ahora el protagonista de su nuevo anuncio es el primer afeitado de un chico trans.
"Aún estoy intentando descubrir qué tipo de hombre quiero ser. Siempre supe que era diferente, pero no sabía que existía un término para definir el tipo de persona que soy. Empecé mi transición solo porque quería ser feliz", cuenta Samson, un chico de Ontario, Canadá.
Después, el joven procede a afeitarse frente al espejo por primera vez, acompañado por su padre. La compañía publicó el anuncio en su cuenta de Facebook el pasado jueves y la publicación se está llenando de comentarios positivos que aplauden el vídeo.
"Gracias Gillette por incluir a todos los hombres en el anuncio, y gracias Samson por compartir tu historia y ayudarme a sentirme representado. ¡Bien hecho!", comenta el usuario Jay Aaron Roy.
"Tenía miedo de leer los comentarios pero estoy llorando porque son increíbles. Para ser sincero, mi primer afeitado fue con mi marido porque mi padre murió tiempo antes de que comenzara mi transición, que fue el año pasado. ¡Gracias!", alaba Lee Stephens.
El anuncio también está siendo elogiado en Twitter, por lo que de momento la historia de Samson está siendo más aplaudida que criticada.