Un “Forrest Gump” de origen ruso que vive en Estados Unidos y está recorriendo el mundo como maratonista por una causa para construir pozos de agua para un pueblo africano pasó este domingo por Río Cuarto.
Se trata de Ruslan Shakin (38), un trotamundos que llegó desde Valparíso, cruzando la cordillera a pie. Su objetivo es continuar rumbo a Córdoba, pasar por Rosario y llegar a Buenos Aires. Junta fondos para construir pozos de agua para una comunidad de Etiopía en África.
Visitó nuestra emisora junto a la persona que lo alojó por una noche en Río Cuarto, Ariel Ponzo.
“Renuncié a mi trabajo para correr alrededor del mundo. Ese es mi objetivo ahora mismo, después no sé cómo continuará mi futuro. Pero tengo ahorros y no gasto mucho dinero, ando con lo puesto”, dijo en un inglés perfecto. Destacó el buen comportamiento de la gente de Río Cuarto.
En su cuenta de Facebook
“Run Across South América” se puede seguir sus viajes. En el sitio comparte fotos y videos y hace una síntesis de la travesía de cada día. Ahí mismo se puede acceder a una página web que permite conocer con mayor detalle la campaña solidaria y aportar donaciones.
Soltero y sin familia, Ruslan confiesa que lo mejor de cada uno de los países en los que ha estado son las personas que conoce y el paisaje.