El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó este lunes que Alternativa Federal tendrá un candidato propio en la elección presidencial, por fuera del kirchnerismo y del oficialismo.
"No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. No vamos a formar parte ni de una alianza con el kirchnerismo ni con Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales", dijo Schiaretti en una entrevista televisiva en Canal 10 de Córdoba.
Además, Schiaretti señaló que al candidato lo van a elegir "entre todos" antes del 22 de junio y pidió "bajar la ansiedad". En cuanto al vínculo con Sergio Massa, resumió: "Estamos construyendo juntos".
Sobre una eventual candidatura suya sostuvo que "son especulaciones". "Nadie me pidió nada, mi compromiso es con los cordobeses", apuntó.
El gobernador cordobés ya había ratificado la presentación de su espacio el sábado pasado, luego de que Cristina Kirchner anunciara la fórmula presidencial que encabezará Alberto Fernández y que la tendrá a ella como vice. En ese momento, Schiaretti afirmó que la expresidenta "pertenece a otro espacio".
"No opinamos sobre las decisiones de otra fuerza política. Estamos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal y esta construcción va a tener una representación en las próximas elecciones presidenciales", indicó el gobernador ante la consulta de los medios.
Interrogado sobre cómo evalúa la gestión de Macri, Schiaretti consideró que "eso es algo que tienen que ver los argentinos", y añadió: "Mi responsabilidad es tener una relación constitucional correcta con el Gobierno nacional".
Otros dirigentes de Alternativa Federal que reiteraron el compromiso con el espacio fueron Roberto Lavagna (
confirmó su candidatura este lunes) y Miguel Ángel Pichetto.
Desde el entorno de Lavagna consideraron que la fórmula encabezada por Alberto Fernández los beneficia y "le trae problemas a Macri".
Por su lado, Pichetto cuestionó la fórmula y consideró que la expresidenta "sigue siendo el centro del poder".