Las imágenes que registraron estudiantes de la Unidad de Gestión de Fotografía pasan este miércoles a la casa del Programa Educativo de Adultos Mayores.
Al cabo de semanas de exhibición en el Concejo Deliberante de Río Cuarto, las imágenes que registraron estudiantes de la Unidad de Gestión de Fotografía pasan este miércoles a la casa del Programa Educativo de Adultos Mayores. Se trata de fotos que registran el detrás de escena del ciclo Banca al Arte, que quincenalmente marca el atardecer dominguero en el Teatro Municipal.
Merced a la labor de los alumnos conducidos por la profesora Estela Zogbe se puede contemplar lo que se vive antes y después de sus actuaciones. Martha Schlossberg, una de las integrantes de la unidad de gestión, valoró como “muy interesante” la instancia de aprendizaje por cuanto “tuvimos que medir de otra manera” dada la “escasez de luces detrás del escenario”. Lugares como bambalinas y camarines, y protagonistas como bailarines, cantantes e instrumentistas compusieron la muestra, que recabó un año de Banca al Arte.
Alba Loyo se sintió gratificada por lo hecho. “Pusimos lo mejor de nosotros para todas estas fotografías de artistas regionales y riocuartenses”, dijo a UniRío TV. Estimó que lo transitado a través del año fue “muy agradable y satisfactorio” y ha tenido recompensas tales como que “hasta el día de hoy” los artistas “nos siguen requiriendo que les regalemos o prestemos las fotos”. “Muy contenta con toda la gente que ha venido a ver estas fotografías”, consideró “un premio” que se hayan expuesto “en el Concejo Deliberante” y sostuvo que compartirlas en un lugar público es “una devolución a la ciudad de lo que aprendemos en los cursos del PEAM”.
Betty Calosso, otra de las fotógrafas, “en el taller hace seis años”, disfrutó de la faz técnica y del tiempo junto a los artistas, que le permitió saber de qué modo viven los momentos previos a la salida al escenario.
Estela Zogbe, la profesora de la unidad de gestión, señaló que fue “excelente el trabajo que han hecho los alumnos con muy poca iluminación” y adelantó que tras este proyecto de 2018, para el año en curso tienen previsto desplegar actividades “en el área sociocomunitaria”.
Quienes no hayan podido ver las fotos durante su exhibición en el Concejo Deliberante las tendrán a partir del miércoles “y hasta comienzos de junio” en la Casa PEAM, boulevar Almafuerte y Vicente López.