El “Rojinegro”, único puntero del campeonato, visitará a las 20.10 a “La Academia”, la gran decepción pues figura último y sin ningún partido ganado, en el cruce correspondiente a la octava jornada.
El encuentro se jugará en la cancha de Racing ubicada en Avellaneda, será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la Televisión Pública.
Newell´s, campeón del Torneo Final en junio pasado, lidera el Inicial con 14 puntos y un rendimiento bajo la conducción de Alfredo Berti que por el momento no hace añorar al `Tata´ Gerardo Martino, actual DT del Barcelona.
En su última presentación, viene de superar a Olimpo en Rosario por 2-1. Racing es la contracara ya que marcha último con apenas dos puntos, viene de perder el clásico con Boca (2-0) y ni siquiera mejoró con la llegada a la dirección técnica de Carlos Ischia, quien reemplazó a Luis Zubeldía, despedido luego de cuatro derrotas consecutivas.
En `Ñuls´, el DT Berti anunció un solo cambio respecto de la formación que superó a los bahienses con el regreso de Pablo Pérez tras cumplir una fecha de suspensión en lugar de Martín Tonso.
Además, el defensor Marcos Cáceres y el mediocampista Lucas Bernardi evolucionaron de las lesiones que los tuvieron a maltraer durante la semana y serán titulares en Avellaneda.
En Racing, Ischia hará variantes luego de la pésima actuación en La Boca, donde el equipo prácticamente no pateó al arco defendido por Agustín Orión.
En la defensa ingresará el `Tano´ Fernando Ortiz en lugar de Esteban Saveljich, y en la ofensiva Valentín Viola reemplazará a Gabriel Hauche, con la intención de acoplarse arriba a Luciano Vietto y armar una dupla rápida para desacomodar a la defensa de los rosarinos.
Si bien el favorito es Newell´s, la `Academia´, que pasó en un mes y medio de candidato al título a último, irá en busca de los tres puntos, algo que no consigue desde el 21 de junio pasado, cuando superó en la última fecha del Torneo Final a Unión de Santa Fe, en Avellaneda, por 3-0 con goles de Vietto, Diego Villar y Ricardo Centurión.
En cuanto al historial, favorece a Racing con 52 triunfos contra 47 de los rosarinos, más 46 empates al cabo de 143 partidos.