Varió el lugar del evento, de acceso libre, y montan un operativo de seguridad especial. En Embalse habrá tres días de festejo, pero los espectáculos no son gratuitos. Otras ciudades lo celebran.
Desde hace años, Villa Carlos Paz es el sitio que más adolescentes y jóvenes convoca en Córdoba para los festejos del Día de la Primavera. Este año no sería la excepción si, como se supone, vuelve a reunir a más de 70 mil pibes.
El municipio decidió este año variar el lugar de la fiesta central: ya no será en sus jardines sino en el Parque de Asistencia del Rally Mundial, sobre la costanera del lago San Roque. Comenzará desde la mañana con colectivos que arribarán desde la Capital y otros puntos de la Provincia directamente a ese predio. Nuevamente, la consigna es “primavera sin alcohol”, por lo que habrá control y veda de venta en todos los locales de bebidas, boliches y supermercados, desde la noche anterior.
Además de los espectáculos y recitales, se montará una pista de skate que tendrá un recital aparte, con la banda Massacre. Además habrá entretenimientos y, con entrada gratis, en el escenario central desfilarán varias bandas en vivo, con el cierre a cargo de Agapornis.
Entre municipio y Policía de la Provincia se dispuso un operativo de seguridad especial en el que trabajarán alrededor de 600 efectivos.
Embalse
Embalse, en Calamuchita, se volvió a posicionar en los últimos años como segundo punto de convocatoria masiva. Esta vez, ese municipio contrató a una empresa que organiza el evento “Primavera soñada”, de viernes a domingo, con artistas conocidos y el montaje de un boliche gigante, con tres carpas a orillas del lago, en el balneario El Ceibo. El viernes por la noche actuará Miranda y habrá DJ en la carpa de música electrónica. El sábado, desde la tarde, será al ritmo cordobés con Trulalá y Jean Carlos, más Superlógico y La Banda del Boliche por la noche. El domingo la fiesta cierra con El Rey Pelusa. Las entradas cuestan desde 50 a 100 pesos por noche. Durante el día, el acceso es gratuito.
Río Cuarto y Villa María
Las dos principales ciudades del interior tendrán sus festejos, pero diferentes al resto.
En Río Cuarto, entre municipio y Provincia anunciaban anoche una programación con eventos y música en vivo para la tarde del sábado en las costas del río.
En Villa María, en cambio, apuestan a un público más infantil: se realizará la Maratón de los Niños, para chicos de hasta 15 años, en el polideportivo Guillermo Evans. Pueden participar incluso padres con sus bebés en la categoría “Cochecitos”. Los adolescentes tendrán un recorrido de hasta tres kilómetros. Además, habrá música y bandas en vivo.