Juan Jure acompaña a Mario Negri como candidato a primer legislador por Córdoba Cambia para la elección a Gobernador en Córdoba.
Jure reconoció que volvió a tomar un perfil mediático, luego de finalizar su gestión de 8 años y en donde tomó ese tiempo para la reflexión, para hacer las autocríticas necesarias, pensar y retomar su vida.
En relación a su relación con Cambiemos, Jure manifestó al aire de Radio Río Cuarto que no se arrepiente de haberlo apoyado, “yo creo que tenemos diferencias con el gobierno que siempre las hemos planteado, creo que hay que volver a replantearse cómo participar en Cambiemos luego de la elección provincial, pero no me siento arrepentido, en ese momento las coincidencias eran tan elementales y básicas como que se terminaran los 12 años de kirchnerismo que fueron muy lacerantes y dañinos para el país”.
Distendido al aire de Micrófono Abierto se mostró incentivado en acompañar a Negri para participar como legislador y conseguir un lugar que le de pelea a Schiaretti.
“Han pasado 20 años de esta provincia en donde se han distorsionado las prioridades. (José Manuel) De La Sota en su primera gestión cumplió con la promesa de bajar los impuestos en un 30%, sin embargo pasar tanto tiempo en el gobierno distorsiona las prioridades y hoy Córdoba es la provincia más cara y menos competitiva, la presión tributaria sobre los vecinos y las empresas es la menos competitiva sobre todo con Buenos Aires y Santa Fe”, remarcó el ex Intendente de Río Cuarto.
Crítico con la gestión del peronismo, consideró que hay un uso del dinero que no prioriza lo importante. “Hace unos días se inauguró un puente sobre el Lago San Roque que es una cloaca a cielo abierto que provee el 70% del agua que toman los cordobeses y no se eligió sanear la cuenta, se gastaron más de 2.500 millones de pesos en hacer un puente”.
Consideró que en los 20 años de Juan Schiaretti y De La Sota se han hecho muchas cosas bien, pero planteó que el valor de la democracia es el de trabajar entre quienes no piensan de la misma forma, “porque si no se distorsionan las prioridades y entre varias encuestas hoy se marca que Córdoba es una de las provincias que llega al 39% de pobreza, por encima del índice nacional, pero desde la campaña política se despilfarran los recursos en campañas publicitarias”.
Por otra parte, Jure propuso, entre otras cosas, un programa general de desarrollo y entrega de terrenos en toda la provincia.