La actividad de las fábricas de manufactura se contrajo 4,3%, después de haber crecido en enero y febrero. Y la construcción bajó 3,5%.
La industria manufacturera había crecido en enero y febrero pero en marzo volvió a caer 4,3% en términos mensuales y 13,4% en la comparación anual, mientras que la construcción se contrajo 3,5% mensual y 12,3% anual.
Según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) registró en marzo una caída de 13,4% respecto a igual mes del año anterior.
El primer trimestre de 2019 del índice serie original mostró una disminución de 11,1% respecto a igual período de 2018.
A su vez, el índice de la serie desestacionalizada reportó una variación negativa de 4,3% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registró una variación negativa de 0,2% respecto al mes anterior.
Construcción
Según precisó el organismo estatal, el índice serie original del indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) registró una baja de 12,3% en marzo respecto a igual mes del año anterior.
El acumulado del índice serie original durante el primer trimestre de 2019 arrojó una retracción del 11,3% respecto a igual trimestre del año anterior.
En marzo de 2019, el índice de la serie desestacionalizada arrojó una variación negativa de 3,5% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una suba de 0,5% respecto al mes anterior.
La construcción había roto la tendencia de caída en el primer trimestre, con subas del 4,8% en enero y 8,6% en febrero. Pero en marzo volvió a mostrar una baja.