De cara a las próximas elecciones, el presidente Mauricio Macri aseguró este domingo que "este momento es una oportunidad inmensa" para que los argentinos elijan entre "resultados inmediatos aunque sean falsos" o "hacer algo, por pequeño o grande que sea, pero que será para mejor".
El mandatario nacional publicó un mensaje en sus redes sociales en el que cuestionó a la administración kirchnerista y dijo que "cuanto más grande es lo que querés hacer, más determinación y confianza se necesita".
"Todos conocemos las circunstancias que vivimos, sabemos de qué pasado venimos. Por eso, este momento es una oportunidad inmensa. Podemos definirnos mucho más allá de la política, de la gestión, de la economía. Es una oportunidad para declarar qué clase de persona somos", señaló.
Además, Macri se refirió a la situación que atraviesa el país gobernado por Nicolás Maduro: "Es fácil gastar un punto del PBI para crear una ilusión pero cuyas consecuencias después explotan en todas direcciones, como está sucediendo ahora en Venezuela, donde el país se extinguió por las mentiras de un gobierno que destruyó todos los recursos. Eso es fácil".
Aseguró que en Argentina pasó lo mismo que en Venezuela y de esta manera el Presidente volvió a responsabilizar a gobiernos anteriores por la crisis económica que atraviesa actualmente el país, producto de la fuerte inflación, la caída de las industrias y la falta de consumo. Finalmente, anunció la inauguración del Viaducto Mitre que será realizada junto a la Ciudad de Buenos Aires.
LA DISYUNTIVA: HACER LO FÁCIL MAL O LO DIFÍCIL BIEN. Los otros días, en Ensenada, dije que sería muy fácil usar todos los recursos que tenemos -que son pocos- y gastarlos en fomentar el consumo para crear un falso clima de crecimiento.
Como pasó en Argentina, es fácil pintar la fachada de un edificio para inaugurarlo usando la Cadena Nacional y dejarlo todo podrido por adentro. Es fácil, lo vimos durante años y vivimos hasta ahora sus consecuencias.