En su misiva, el candidato señaló que hace “20 años que en Córdoba gobiernas los mismos” y que ellos son “quienes deciden sobre todos los aspectos de la vida de los cordobeses”.
Mario Negri, candidato a gobernador por “Córdoba Cambia”, utilizó su perfil oficial en Facebook para escribirle una carta a los cordobeses.
En su misiva, el candidato señaló que hace “20 años que en Córdoba gobiernas los mismos” y que ellos son “quienes deciden sobre todos los aspectos de la vida de los cordobeses”.
Por ese motivo, el candidato Negri llamó a los cordobeses a reflexionar: “Es ahora, llegó el momento del cambio”, expuso.
A continuación, detallamos la carta que escribió:
“Hay muchas cosas que se ponen en juego el 12 de mayo. La principal: la calidad de vida de todos los cordobeses.
Hace 20 años que en Córdoba gobiernan los mismos, un pequeño grupo de funcionarios que deciden sobre todos los aspectos de la vida de los cordobeses.
En estos últimos años, las mafias se han apoderado de la Provincia y la moderna Córdoba está en riesgo de convertirse en un feudo donde un patrón concentra todo el poder.
Hoy, los cordobeses vemos que la inseguridad está descontrolada y tenemos miedo de salir a la calle, que el narcotráfico se ha extendido hasta cada rincón de la provincia, que nuestros jóvenes son sus víctimas mientras que el Estado les da la espalda.
Vemos que los hospitales se llueven y que no tienen camas para pacientes que terminan falleciendo sin atención, que la educación está cada vez más lejos de los requisitos mínimos que exige el siglo XXI, que los jubilados provinciales no llegan a fin de mes porque el peronismo les sacó el 82 por ciento móvil.
Nuestros comerciantes, emprendedores y fábricas compiten de manera desigual con los de otras provincias por la tremenda presión tributaria y la ineficiente empresa eléctrica, que tiene la luz más cara del país.
El resultado es una provincia con 36,5 por ciento de pobreza, una cifra superior al promedio nacional. Uno de cada tres cordobeses está en condiciones de vulnerabilidad.
Advertimos también que la impunidad y la corrupción están naturalizadas. Robarle a los cordobeses los recursos públicos no tiene ningún castigo.
A esa Córdoba no te la muestran en las multimillonarias publicidades del Gobierno provincial. Esconden la realidad como esconden a sus candidatos.
Los cordobeses hemos sido siempre los primeros en decir ¡basta! y revelarnos ante las injusticias. Somos la provincia que acunó la Reforma Universitaria, la que salió a las calles durante el "Cordobazo" y la que terminó con el gobierno más corrupto de la historia hace cuatro años.
Por eso, no da lo mismo la opción que elijas en el cuarto oscuro. Junto a mí hay un equipo de mujeres y hombres con auténtica vocación de servicio, dispuestos a trabajar por la Córdoba que soñamos.
Conformamos el equipo que puede ganarle al peronismo, no tenemos ningún interés mezquino, no estamos dispuestos a ser cuatro años más una oposición testimonial porque sabemos que los cordobeses no pueden seguir esperando.
El Gobierno nacional de Cambiemos demostró en estos casi cuatro años un compromiso histórico con Córdoba. Luego de décadas de discriminación y menosprecio de parte de los gobiernos peronistas, Córdoba ha vuelto a estar en el tope de las listas de prioridades de la Nación. Las obras hablan por sí solas, pero, también, los más de 30.000 millones de pesos extras que la Provincia ha recibido estos años respecto a 2015.
No podemos desperdiciar esta oportunidad. Tu voto tiene un valor enorme este domingo 12 de mayo. Te pido que nos acompañes para construir la provincia que nos merecemos. Es ahora: Córdoba Cambia”.