Roberto Urquía, de la Aceitera General Deheza e integrante del directorio de la Agencia Córdoba Innovar, participó de un foro destinado a empresarios rurales.
Roberto Urquía, de la Aceitera General Deheza e integrante del directorio de la Agencia Córdoba Innovar, participó de un foro destinado a empresarios rurales.
Urquía señaló que el gobierno tiene un problema de confianza y agregó que el sistema financiero no genera trabajo.
En relación a la movida cambiaria del día jueves Urquía expresó: “Desde el punto de vista de lo que pasó en el contexto nacional fue un día difícil. El gobierno anunció medidas la semana pasada, las instrumentó esta semana y los indicadores económicos se han enloquecido todos, el tipo de cambio, el riesgo país, hay un tema de confianza que esperemos que se supere porque lo sufren todos los argentinos y por eso uno espera que este tema se encamine para que estemos mejor”.
El empresario manifestó que espera que las medidas que han dictado generen confianza en la gente para que este gobierno retome una senda distinta a la que transita en la actualidad-
El líder aceitero remarcó que en este Congreso, en el contexto de En este evento en Río Cuarto que es el epicentro de la producción de maíz y Córdoba está en el octavo lugar en el mundo en la producción de maíz. Necesitamos políticas que agreguen valor a la producción primaria para generar puestos de trabajo dignos en el interior del país. Retener la gente para que viva en el interior y no emigre a las grandes ciudades, porque el Gran Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Córdoba y Mendoza tienen entre el 75 y 80% de la población de Argentina, en un país que tiene grandes extensiones, hay lugar a lo largo y ancho vivamos mucho más cómodos que todos en Buenos Aires o Córdoba.
Yo espero que cambien la visión y concreten lo que prometieron que seremos los abastecedores de los supermercados del mundo porque así se generarán puestos de trabajo y no los abastecedores de los graneros del mundo.