Tras empatar 0 a 0 en ambos encuentros, Juventud Unida se impuso 3 a 2 en los penales ante el "Poeta" y está en los octavos de final del Torneo Federal Regional Amateur, donde se medirá ante Almirante Brown de Malagueño. Andrés Galván, arquero y figura de la "Juve", quien contuvo tres tiros y le dio la clasificación a su equipo, dialogó con Acción Deportiva, y expresó: "Muy contento por haber avanzado, ahora hay que pensar en lo que se viene. Fue una llave cerrada desde el primer minuto hasta que finalizó. Nos enfrentamos dos equipos de buen juego. En los penales estaba convencido de que los íbamos a ganar, de que se podía. El profesor de arqueros me dio algunas indicaciones de como ejecutaban los rivales. Dios esta vez estuvo de nuestro lado y nos dio la clasificación".
"Siempre trato de esperar hasta lo último y confío en llegar lo más rápido posible a contener la pelota. No me esperaba vivir algo de esta magnitud en Juventud Unida. Intento sumar desde el lugar que me toca", agregó Galván.
Con respecto al próximo rival que tendrán, Andrés comentó: "Los duelos con los equipos de Córdoba son de los más duros. Hay planteles de muy alto nivel con jugadores con una buena trayectoria. Nosotros estamos tranquilos porque tenemos lo nuestro".
Foto: Prensa Juventud Unida