En diálogo con el programa Valor Agregado por LV16, Luis Miguel Etchevehere, dijo que productor, el contratista y el transportista “pueden hacer su actividad de una manera segura y libre”.
“Se terminaron las mafias” fue la frase que el secretario de Agroindustria utilizó para referirse a la tercera edición de “Cosecha Segura”. “En los puertos había mafias que apretaban a la gente y entorpecían la tarea de descarga”, expresó Etchevehere.
Además, aseguró que “cuando asumió Macri, los puertos eran tierras de nadie. Le robaban a los camioneros y la descarga era desorganizada”.
Sobre el peso mínimo de faena: “las terneras no se engrasan por ideología, lo hacen por biología”, justificó Etchevehere.
El secretario de Agroindustria se refirió a la polémica medida que permite faena de hembras. Dijo que engordar terneras que no van a ir a cría porque no están aptas “es carísimo”.
También calificó como “ineficiente” al proceso porque “lo primero que hace el carnicero es sacarle la grasa”.
Etchevehere, por último, añadió que la decisión se tomó porque durante cuatro meses en la Mesa de Carnes “no se pusieron de acuerdo”.