Rosana Ferreyra es docente y candidata a Intendente para La Cautiva por “Hacemos por Córdoba”. En diálogo telefónico con Gabriel Martella en Micrófono Abierto explicó que “si bien La Cautiva ha manejado un gran programa de viviendas hasta la actualidad, es de público conocimiento que siempre hacen falta, sobre todo para las nuevas familias que se forman. Hemos propuesto el programa de la provincia de 25 mil viviendas y ya se han anotado varias personas del pueblo para ser propietarios”.
Ferreyra comentó que hay personas de la localidad que han solicitado créditos para arreglar sus casas que se encuentran en grave estado de deterioro, “hay casas muy precarias, con problemas en las paredes y los techos. Son familias con un solo sueldo que no pueden ponerse a arreglar”.
La candidata planteó que quiere darles desde el municipio no sólo los materiales, sino la mano de obra porque muchos no lo pueden pagar.
Por otro lado Ferreyra hizo referencia a la necesidad del cuidado de fondos públicos, “es importante la eliminación de los gastos de representatividad, porque es una suma muy importante y habría que pasar ese dinero a la ayuda social”. Además manifestó la idea de de generar una página para que la gente pueda tener acceso y ver en qué se gastan los fondos.
“Yo no acuso al intendente de que malgaste, pero cuando llega esta época de elecciones se reparten materiales y la gente me lo manifiesta”.
Realizó esta crítica en función de observar que se malgastan materiales de construcción y no se controla que se hagan las obras, por lo que luego queda el material tirado.
La candidata de “Hacemos por Córdoba” comentó que en su propuesta por la intendencia pretende realizar un refugio canino, “hay mucha cantidad de perros en la localidad, son vagabundos, enfermos, y hay una gran inquietud de crear un refugio de perros con personas que están muy interesadas en el tema”.
Ferreyra expresó que sus propuestas para conseguir el manejo de la localidad se basa en temas consensuados por el pueblo y así se han tomado las distintas iniciativas.