El defensor del Pueblo, Ismael Rins, contó que se presentó en la Defensoría casos de boletas del gas con consumo cero y que, si bien son pocos casos, hay que estar alertas e informó a los usuarios que se presenten en la Defensoría si advierten este error en sus facturas del servicio público de gas.
Rins sostuvo que “el temor que tenemos desde la Defensoría es que estos consumos se acumulen luego de producirse el aumento que comienza a regir ahora”, por lo tanto se debe prevenir que ese consumo se acumule porque “el gas consumido tiene otro precio que el gas que se podría acumular en las próximas facturas”.
“Por ahora lo voy a llamar errores”, indicó el defensor, haciendo referencia a que el año pasado “hubo una maniobra tendiente a no medir los consumos reales de los usuarios” y agregó que es algo que no se debe repetir.
Por último, recomendó a los usuarios que visualicen sus facturas, que corroboren cuánto es el precio del metro cúbico, cuánto de gasto fijo y cuánto es el consumo para que la empresa no cobre más de lo que corresponde.