Alejandro Roca, un pueblo pujante, buscará el recambio generacional pues necesita ordenar su crecimiento.
Ariana Viola se presenta por Hacemos por Córdoba, mientras que Roque Caracoche representa al radicalismo y busca suceder a Aldo Etcheverry (NdlR: también competirán contra Oscar Belindo Arguello, candidato de Frente Córdoba Ciudadana).
Esta localidad elegirá autoridades municipales el 12 de mayo y si bien hay radicaciones industriales y pleno empleo, el crecimiento conlleva desafíos habitacionales, ambientales y otras demandas sobre las que trabajan ambos candidatos.
Roque Caracoche dialogó con Radio Río Cuarto y planteó transparentar la gestión municipal e intervenir sobre la distorsión inmobiliaria para el acceso a viviendas.
Mientras que Ariana Viola cree que las mujeres necesitan fuentes laborales y también formación no sólo en oficios.
Caracoche expresó que “si bien Alejandro no es una ciudad, es un pujante pueblo en donde se han radicado importantes industrias y eso ha sido acompañado por un desarrollo local de la pequeña y mediana industria”.
Remarcó que Alejandro tiene una masa asalariada muy grande “y por ende queremos que la gente pueda acceder a un terreno con las reglas de juego del mercado inmobiliario, que ha estado concentrado la oferta de terrenos en pocos propietarios”.
Caracoche planteó su preocupación por la cantidad de residuos generados por los vecinos, más los de la industria, sumado a lo que recibe de la zona rural por lo que ha colapsado la planta de residuos y por ello pretende instalar 35 puntos verdes en el pueblo y fomentar la selección de los residuos por parte de las industrias.
Por su parte, Viola manifestó a Radio Río Cuarto que se continuará con la obra del cordón cuneta, el gas, la luminaria led, “queremos poder lotear terrenos para que cada vecino del pueblo pueda tener su vivienda y pretendemos enfocar las fuentes de trabajo en las mujeres, estamos estudiando micro emprendimientos y pensamos capacitación para las mujeres en todo tipo de aspectos, política, para ser gerentas de empresas, que tengan otra mirada”.