El candidato Gabriel Leguizamón, por Córdoba Cambia, se presenta como alternativa que disputará la intendencia de Las Acequias, al actual intendente, Gastón Tomatis, quien buscará la reelección.
Oriundo de La Calera, estudió en Río Cuarto, luego vivió en Córdoba, donde en un asalto recibió un tiro y quedó en silla de ruedas.
Durante varios años trabajó en el supermercado Americanos, actual Vea y en el 2005 comenzó a dar clases de física, desde hace 8 años vive en Las Acequias, donde echó raíces y hoy busca ser intentende.
La agrupación Las Acequias Cambia, que lidera Leguizamón, según sus palabras es un grupo de gente apartidaría, con una mirada bien amplia y la adhesión a Córdoba Cambia se dio en función de escuchar a distintos políticos y se tomó la decisión de establecer una alianza para sumar la nueva lista para la localidad.
De acuerdo a Leguizamón, Las Acequias Cambia tiene otro criterio de distribuir y manejar los recursos económicos y humanos, “tenemos la intención de seguir la obra de gas, terminar las cloacas y la planta de tratamiento de residuos, redistribuir los recursos y hacer un drenaje pluvial, hay problemas en determinados sectores donde se inundan las casas de los vecinos” remarcó el candidato.
El referente de Córdoba Cambia en Las Acequias planteó la necesidad de organizar bien los recursos humanos, trabajar en la casa de la mujer, atendiendo a las embarazadas hasta que los niños cumple el año y sostuvo que “hay muchos profesionales que hoy no están en el pueblo y yo quisiera recuperar a esa gente para trabajar en la localidad y generar cosas para quienes están ahí”.
Este profesor de física que tiene un contacto directo con los jóvenes manifestó que quiere darle un impulso a la juventud del pueblo, “quiero que cada uno tenga su capacitación y una profesión u oficio para que no dependan de un trabajo esclavo”.
Leguizamón remarcó la necesidad de administrar bien lo que llega a la Intendencia y garantizó que si están los recursos económicos irá a la obra destinada.
Raúl | Grande profe. Vamos que hay que sacar al Kirchnerista Tomatis que dejó estanicia para tapar todo lo que se afanó. Tomatis debería estar denunciado. Sabe todo porque fue el secretario de gobierno de Stanicia.