Daniel Wolanik habló con Fabián Petenatti acerca de la situación de Andrés Pelussi, reconocido ex basquetbolista de la Selección Argentina detenido este viernes en el marco de la causa de "narcolavado" que investiga el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa.
“Entendemos que la detención fue apresurada, que no tiene sustento. Lo lógico hubiese sido una citación para una presencia voluntaria. La actitud del magistrado ha sido excesiva, estamos esperando que se respeten las garantías constitucionales que goza Pelussi”, aseguró Wolanik.
Además, señaló que “sorprende que, estando detenido desde hace 4 días, el juzgado no haya fijado fecha de indagatoria para que Pelussi dé explicaciones y presente la documentación que haya que presentar”.
“No sabemos cuál es el rol de Pelussi en esta causa, no sabemos nada. Todo lo que presumimos son trascendidos periodísticos”, aseveró el abogado del exbasquetbolista.
Por último, Wolanik dijo que “el tema de la venta de un auto sin realizar transferencia es el único tema que se le puede relacionar. Pero tenemos la documentación firmada por un escribano público”.
Por otra parte, Roberto Pelussi, el hermano del ex basquetbolista, aseguró que “Andrés vendió un Citroen C4 hace ocho meses a una agencia de San Francisco, pero la transferencia no se logró concretar, el vehículo terminó en Río Cuarto y cometiendo un hecho delictivo importante. Fue un error que cometió Andrés por actuar de buena fe, por confiar en la gente"
Leé también: Detuvieron a Andrés Pelussi, ex jugador de Atenas