Paramount Television y Anonymous Content han adquirido los derechos del próximo libro de la escritora Candace Bushnell, autora del libro en el que se basó la serie original.
Un fenómeno como Sexo en Nueva York, capaz de generar dos taquilleras películas secuela y una serie precuela, bien podía renacer con otra producción televisiva. Según informa Deadline, Paramount Television y Anonymous Content han adquirido los derechos del próximo libro de Candace Bushnell, autora del libro que inspiró la célebre Sex and the City, para desarrollar una nueva serie.
El libro se titulará Is There Still Sex in the City?, en español ¿Todavía hay sexo en la ciudad?, y saldrá publicado el próximo 6 de agosto. Como la potencial serie, explorará el amor y las citas a partir de los 50 años, desde el matrimonio y los hijos al divorcio y la pérdida, mientras aborda las presiones que las mujeres soportan por mantener su juventud y lograrlo todo. Bushnell, que acaba de cumplir 60, escribirá el piloto y ejercerá como productora ejecutiva del proyecto junto a Liza Chasin de 3dot Productions y Robyn Meisinger de Anonymous Content.
"No solía ser así. Antes, los 50 y algo significaban el comienzo de la jubilación: trabajar menos, pasar más tiempo en tus hobbies, con los amigos que, como tú, se deslizaban hacia un estilo de vida más ocioso", explicó Bushnell en un comunicado. "En resumen, las personas en edad de jubilación no tenían que hacer nada más que envejecer y engordar un poco. No se esperaba de ellos que hicieran ejercicio, emprendieran nuevos negocios, se mudaran a otro estado, tuvieran sexo casual con desconocidos y comenzaran su vida de nuevo. Pero esto es exactamente lo que son hoy las vidas de muchas mujeres de 50 y 60 años y estoy emocionada por reflejar lo rica y compleja que es su realidad en el papel y ahora en la pantalla", añadió.
El primer libro de Bushnell, Sex and the City, fue publicado en 1996 e inspiró la serie Sexo en Nueva York, emitida por HBO entre 1998 y 2004. La escritora y columnista estadounidense ha publicado otra media docena de superventas, entre ellos Lipstick Jungle o la precuela The Carrie Diaries , que a su vez fueron la base de sendas series en NBC y The CW respectivamente. En lo que respecta a las películas de Sexo en Nueva York, su recaudación conjunta supera los 700 millones de dólares.