El actual gobernador obtiene casi el 56% de los votos, escrutadas el 63% de las mesas. Casi 25 puntos atrás se ubica el candidato macrista Marcelo Orrego, que no utilizó el sello Cambiemos.
Con un 62,01% de las mesas escrutadas en la provincia de San Juan, la victoria del oficialismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de ese distrito se afianzaba con la contundencia que muchos analistas anticipaban en la previa a los comicios.
El actual gobernador, el justicialista Sergio Uñac, obtiene el 55,77% de los votos escrutados siendo el candidato más votado en todo el territorio provincial. Casi 25 puntos atrás se ubica el candidato del macrismo, Marcelo Orrego, con el 32,33% y mucho más atrás, el candidato del Frente San Juan Primero, Martín Trucumán, con el 4,12% de los votos.
Más atrás se ubicaban las demás opciones: Alberto Agüero por el Partido del Trabajo y del Pueblo, Nancy Avelín de Cruzada Renovadora, Gustavo Fernández de Dignidad Ciudadana, Marcelo Tejada de Nueva Dirigencia y Mary Garrido de Nueva Izquierda.
Según señalaron desde el Tribunal Electoral provincial, las mesas cerraron pasadas las 18 del domingo con una participación mayor al 70% de los empadronados y "sin denuncias formales". Además de las candidaturas para la gobernación, se definieron también los aspirantes para renovar 36 bancas provinciales y los intendentes y concejales de 19 departamentos.
Proyección nacional
La victoria de Uñac impulsa su figura como referente entre los peronistas que buscan una alternativa por fuera de la candidatura de CFK de cara a los comicios nacionales. De hecho, el propio gobernador sanjuanino había dicho semanas atrás que "no es un disparate" imaginarlo en una fórmula encabezada por Roberto Lavagna en las generales de octubre.