En unas elecciones ampliamente polarizadas, Villa Dolores fue a las urnas y eligió a quienes serán sus autoridades municipales por los próximos cuatro años. El oficialismo local logró retener la intendencia con más del 46% de los votos de la mano de Gloria Pereyra de Todos Somos Villa Dolores.
Con más del 90% de las mesas escrutadas, Cristina Vidal, representante de Unión por Córdoba, logró más del 45% de los votos. La siguió el candidato de Encuentro Vecinal Córdoba, Darío Cortés, con el 2,86%. Ángel Salcedo, de Vecinalismo Independiente, quedó como tercera fuerza y alcanzó el 2,54%.
Por su parte, Viviana Carlen, quien llegó a los comicios en representación de Frente Popular Villa Dolores (kirchnerismo) obtuvo solo el 1,96%.
El nivel de participación en los comicios superó el 70%. Cerca de 28.000 personas estaban habilitadas para votar en ocho establecimientos escolares.
Las elecciones de Villa Dolores se destacan porque ninguno de los cinco candidatos pertenece a Cambiemos,y tampoco apoya a los candidatos a gobernador Ramón Mestre ni Mario Negri.
Cabe destacar que Pereyra cumplirá su segundo mandato en el municipio, luego de haber reemplazado en el cargo a Juan Manuel Pereyra, diputado nacional y su padre.
Fuente: La Nueva Mañana