Fue aprehendido en la localidad santafesina de Suardi por orden del juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa. Familiares dicen que hubo un error.
Mónica Sánchez
Andrés Pelussi, ex basquetbolista de Atenas, fue detenido este viernes en el marco de la causa de "narcolavado" que investiga el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa.
Pelussi se dirigía a la vivienda de su hermano Roberto, cuando fue sorprendido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la localidad santafesina de Suardi. Al ser interceptado por los uniformados, Pelussi que actualmente es concejal, tuvo que regresar a su casa para presenciar el allanamiento ordenado desde el Juzgado Federal, según informó Radio Belgrano Suardi.
La investigación está relacionada con la venta de un auto de su propiedad, un Citroen C4, hace unos ocho meses atrás, el mismo no fue transferido por lo que quedó a su nombre, aseveró la prensa local. "En las últimas horas, el vehículo apareció en poder de una banda de narcotraficantes de Río Cuarto, por lo que Pelussi quedó implicado y detenido en el marco de la causa", agregaron.
Su hermano Roberto, el cual está ajeno a la investigación, comentó en Radio Belgrano, que desmienten las especulaciones que se está tejiendo. "Fue un grave error de mi hermano de no seguir de cerca la venta del auto. El envió todos los papeles pero evidentemente la parte compradora, una concesionaria de San Francisco, no tuvo intención de terminar con la papelería y por eso estamos atravesando esta situación horrible", manifestó.
El operativo fue desarrollado en el marco de la investigación de lavado de dinero originado del tráfico de drogas y que desde el comienzo de año tuvo una notable repercusión en todo el país. La causa tiene ya 23 imputados.