En su visita a la ciudad con motivo de continuar con su agenda de gestión en la Capital Alterna, el gobernador Juan Schiaretti sostuvo, como lo había anunciado, que en menos de 90 días se instalará la base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en el predio del viejo hospital central.
El mandatario provincial además hizo entrega de 40 nuevas cámaras de seguridad y agregó que es la tecnología la clave para prevenir los delitos. También firmó el convenio para la puesta en funcionamiento tres nuevas salas cuna.
Schiaretti sostuvo que la Seguridad Ciudadana exige tener presencia policial “equipada como corresponde” y “tener las policías barriales, policías de proximidad, tener los concejos de seguridad ciudadana con la participación de la sociedad”. Además agregó que es necesario que los municipios se involucren.
En su discurso también felicitó al intendente Juan Manuel Llamosas por poner en marcha el centro de control operativo.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, precisó que la FPA funcionará en el sector donde estaba el pabellón de psiquiatría del hospital, en la esquina de Unión de los Argentinos y Sarmiento.
Massei precisó que en el lugar también funcionará el área de capacitación y formación de los nuevos miembros de la FPA y también se incorporará más personal y diez nuevas camionetas.
El ministro precisó que con el asentamiento de la FPA en Río Cuarto, se requerirá de más personal y más equipamiento.
Massei negó que Gendarmería se sume a las tareas de la policía en materia de seguridad, al indicar que sólo interviene en los operativos interfuerzas, de acuerdo al convenio celebrado con el Ministerio de Seguridad nacional.
Foto de portada: Prensa del Gobierno de la provincia de Córdoba