Este viernes en el SUM del Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador Juan Schiaretti, hizo entrega de 40 nuevas cámaras de seguridad para la central de monitoreo en EDECOM para el control del delito en la ciudad. También otorgó nuevos móviles para la Seguridad Ciudadana.
El secretario de Control y Seguridad Ciudadana, Guillermo Natali, hizo referencia al tema y señaló que las nuevas cámaras, sumado a las 60 que ya están operativas, ayudarán a la seguridad y la prevención de delitos en Río Cuarto.
También se hizo entrega de dos móviles para Seguridad Vial Ciudadana y ya cuentan con 7 autos “para que se traslade de manera conjunta con la Policía de la Provincia de Córdoba, personal del EPU a los fines también de prevenir y colaborar con la seguridad en todo el territorio de la ciudad”.
Aún no se ha decidido los puntos en los cuales se colocarán las nuevas cámaras. “Eso tiene que ver con una decisión que se está tomando en base, por un lado al mapa del delito que posee la Policía de la Provincia de Córdoba más las necesidades propias de la ciudad”, explicó Natali.
Por último, el secretario indicó que el total de 100 cámaras ubicadas en distintos puntos de la ciudad “es un porcentaje importante y entiendo humildemente que 100 cámaras es un numero satisfactorio para Río Cuarto”.
Imágenes: Prensa del Gobierno de la provincia de Córdoba