Lo dijo el empresario Atilio Lunardi, tras la reunión con el ministro de Producción, Dante Sicca. Además le pidió a Nación que cumpla con la promesa de convertir a Río Cuarto en capital agroindustrial. “El problema de Río Cuarto es que viene con una inercia en la promoción industrial”, aseguró.
Este martes, industriales de toda la provincia tuvieron la posibilidad de plantearle la problemática del sector al ministro de la Producción de la Nación, Dante Sicca.
La reunión duró dos horas en donde cada uno de los sectores planteó cuáles son los problemas más acuciantes y sugirieron alguna posible solución.
Así lo señaló el empresario riocuartense, Atilio Lunardi, quien dijo que el ministro iba respondiendo a las preguntas y buscando la forma de mejorar el panorama.
Sñelaó que el punto principal de la reunión es el estado en el que están la mayoría de las industrias en toda Córdoba ante la baja demanda del mercado interno.
“Necesitamos mayor velocidad en la generación de empleo”, aseguró debido a que con las nuevas tecnologías irán cayendo los empleos en el sector del comercio y los servicios.
“La industria atraviesa un estado asfixiante”, manifestó Lunardi.
Dijo que si bien el ministro planteó algunas leyes que se sancionarán, el problema es el tiempo porque mientras tanto hay que seguir pagando los sueldos y continuar produciendo.
“Todo esto es lo que genera el coctel de hasta cuándo se podrá soportar para no caer al abismo. Cuando una empresa perdió su capacidad financiera, perdió la posibilidad de seguir avanzando, se cae y después cuesta mucho recuperarla”, apuntó el empresario.
La reunión fue con todas las cámaras de Córdoba y promovida por la Unión Industrial de Córdoba.
Por otra parte indicó que le dejaron un escrito con todas las necesidades y solicitando que el Gobierno nacional cumpla con la promesa de convertir a Río Cuarto en Capital Agroindustrial tal cual lo prometió el presidente Mauricio Macri.
“Estamos pidiendo que haya un acercamiento para mejorar la realidad del sector y que la Nación promocione la actividad agroalimentaria en Río Cuarto”, dijo Lunardi.
Aseguró que el problema de Río Cuarto es que viene con una inercia en la promoción industrial y lo generado es a fuerza de pulmón de las mismas empresas.
Sostuvo la necesidad de algún incentivo que genere desarrollo o por lo menos haga crecer las empresas existentes en la ciudad.