El cerebro del llamado "Robo del siglo" se refirió a la denuncia en su contra por apología del delito. "Me quieren meter en una jaula para mostrarle a la gente como pueden fabricar una causa", sostuvo
El Ministerio del Interior de Uruguay presentó el lunes una denuncia penal por apología del delito contra Luis Mario Vitette, condenado en Argentina por participar del llamado "robo del siglo" y expulsado del país el mes pasado.
Según la denuncia, tras su arribo a Uruguay el 30 de agosto, Vitette "ha hecho manifestaciones públicas que a nuestro criterio podrían constituir la comisión de Apología de hechos calificados como delitos".
"Parece que no tienen otra cosa más importante que hacer", replicó Vitette en declaraciones televisivas.
"No recuerdo que en la historia el Estado haya arremetido de esta manera contra un triste ladrón de gallinas, un personaje que más vale olvidar que recordar", agregó, pese a que fue condenado por un asalto cometido en enero de 2006 en una sucursal del banco Santander Río de la localidad de Acassuso, uno de los más espectaculares por la forma en la que escaparon por las alcantarillas, mientras el banco estaba rodeado por cientos de policías y decenas de móviles. Se llevaron 8 millones de pesos y la parte de Vitette nunca apareció.
Acostumbrado a victimizarse frente a los medios, disparó: "Me recuerda cuando a (el presidente uruguayo José) Mujica, la señora Lucía Topolansky y la cuñada Ana se los llevó presos el Estado. Yo tengo memoria". Y con su habitual cuota de ironía, agregó: "Tal vez mañana este en una jaula para ser exhibido a la sociedad como el buen ejemplo. Quizás me encarcelan para mostrarle a la gente como el Estado puede fabricar una causa y meter preso a alguien cuando quiere".
También se refirió al polémico mensaje en su cuenta de Twitter, en el que escribió: "@CFKArgentina contenta con mi liberación así no le recuerdan otras cosas a ella. Voy por el collar de perlas de 14 mm". "Me parece que me hackearon la cuenta", contó, sin más detalles.