Luego del
no acuerdo en Cambiemos para pelear por la elección provincial, finalmente Mario Negri y Ramón Mestre serán candidatos a gobernador por separado, de cara a los comicios del próximo 12 de mayo.
Tras esta ruptura interna de Cambiemos, la ex diputada nacional y vicepresidenta primera del radicalismo de Córdoba, Patricia De Ferrari, hizo un análisis sobre la situación del partido.
“Cambiemos no se ha roto porque nunca terminó de cuajar en Córdoba en esta nueva etapa”, aseguró la ex diputada nacional.
Si bien consideró que no hubo posibilidades de una sola lista de consensos “pese a todos los intentos realizados”, la elección interna “tiene serios problemas de logística”. “Hacer una interna sin logística era muy desprolija y artesanal que a nadie le gusta”, aseguró De Ferrari.
Sin embargo, la dirigente radical puntualizó que Cambiemos, tal como se conoce al partido, “estaba expresado en la formula que llevan adelante Mario Negri y Héctor Baldassi”. “Allí hay cuatro partidos, eso expresa claramente el espíritu de Cambiemos, que es unirse para generar una propuesta superadora que permita dejar atrás 20 años de Unión por Córdoba”.
“Hubo una gran intransigencia y falta de lectura política que no fuera más allá de los intereses cercanos”, dijo sobre el no acuerdo entre las propuestas de Negri y Mestre.
De igual modo, De Ferrari apuntó al gobernador Juan Schiaretti por esta desprolijidad dentro del partido: “No fue casualidad ni el adelantamiento de elecciones que ha hecho el gobernador Schiaretti ni ha sido ingenuo el hecho de no haber habilitado las PASO en la provincia de Córdoba”.
“A Schiaretti no le importa la democracia interna. Adelantó el calendario electoral para generar esta bomba dentro de Cambiemos. Lo que está pasando forma parte de una estrategia”, sostuvo la ex diputada nacional.
Foto portada: Twitter @patriciadfrr