“Perdió Cristina”. El mensaje que apareció en la mañana de este lunes en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina generó desconcierto y polémica en las redes sociales.
El posteo fue publicado a las 11:16 por el usuario oficial de la sede diplomática (@EmbajadaEEUUarg), y permaneció por poco más de 20 minutos.
Tras borrar el mensaje, la embajada publicó la explicación de lo sucedido: “Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros. No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando”.
Más tarde, la embajada amplió las explicaciones con una nota de prensa: "El 11 de marzo de 2019, se twitteó un mensaje corto y vago desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. El mensaje parecía referirse a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina", comienza la explicación.
"Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje. Hemos borrado el tweet de inmediato y rechazamos enfáticamente su contenido. Vamos a investigar este incidente en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales", añade la nota.
Lo cierto es que rápidamente la publicación se hizo viral y tanto la frase “perdió Cristina” como la palabra embajada se convirtieron en trending topic en Twitter.
Muchos usuarios tomaron la publicación como un mensaje político, e incluso lo relacionaron con la reciente elección en Neuquén, donde el candidato de Cristina Kirchner, Ramón Rioseco, quedó segundo, a casi 14 puntos de Omar Gutiérrez, el actual gobernador que logró la reelección.