Los candidatos a rector, Rubén Davicino, y a vice, Adolfo Martino, dialogaron en LV16 acerca del año electoral que vivirá la UNRC.
“Visión Universitaria es la inquietud de miembros de la comunidad universitaria. Nuestro objetivo principal es la política educativa. La política partidaria estuvo presente en la UNRC, pero cuando uno se coloca el saco de rector debe olvidarse de sus partidos y gobernar para la comunidad universitaria”, dijo Davicino.
El candidato a rector, señaló también que la UNRC históricamente no ha tenido los fondos necesarios. Hasta el año 2018 se mantuvo a valores de referencia y que el 2019 no será fácil para quien asuma.
También, con respecto a los fondos universitarios, criticó a la gestión actual: "Gastamos un dineral en energía eléctrica y somos generadores de energía eólica y solar. El presupuesto anual de la UNRC es de 1.800 millones de pesos y aproximadamente 20 mil personas pasan por la UNRC. Se manejan números impresionantes que inmediatamente se vuelcan en la ciudad y la región”, aseguró.
Davicino también desmintió los rumores de que son los candidatos de Cambiemos en la UNRC: “A los que dicen que somos los candidatos de Cambiemos, están equivocados. No voy a negar mis raíces radicales, pero he formado equipo con personas de diferentes partidos. En la UNRC debe hacerse política educativa”.
Martino aseguró que “se debe apuntar a mejorar la calidad educativa. La Universidad ha perdido el rumbo. El gobierno de la UNRC ha instalado la política partidaria y ha perdido el rumbo. Queremos retomar el rumbo académico, científico. Las últimas conducciones de la UNRC han deshecho lo bueno que se hizo hace años”
Por último, Davicino dijo que “cualquiera que gane las elecciones va a tener que seguir el mandato de la Asamblea Universitaria”.