En un partido clave para ambos en la disputa por no perder la categoría, Belgrano logró un triunfo importantísimo al derrotar como local en Córdoba a Patronato por 3-0.
El cabezazo de Federico Lértora a los quince minutos de partido, le dio al Pirata una bocanada de aire y tranquilidad que supor aprovechar ante un Patronato que, a pesar de no entregar la posesión de la pelota a su rival, no se sintió cómodo en casi ningún pasar del partido.
Los primeros compases del segundo tiempo encontrarían otro alivio para los de celeste, ya que la llegada de Mauricio Cuero hasta el final de la cancha y el centro atrás que Sebastián Bértoli regaló al centro del área, le permitió a Marcelo Meli marcar su primer gol con la camiseta de Belgrano y hacer delirar a los hinchas cordobeses.
La expulsión de Nicolás Pantaleone a los 15' del complemento provocó una infracción que Maximiliano Lugo cambió por gol con un buen tiro libre ejecutado al palo de un arquero que poco intentó para contener el remate.
La victoria de Belgrano lo ubica en igual cantidad de promedio que Patronato y San Martín de San Juan (1.101), y si el lunes Tigre vence a Unión quedará a una unidad del trío (1.088).
La próxima jornada será de rigor tanto para el Pirata como para el Patrón. Los primeros se medirán ante Racing y los segundos ante Defensa y Justicia en dos encuentros en los que cada punto valdrá oro.