En pleno comienzo del ciclo lectivo, Nando Sanluchi, vicedirector del Colegio IPET 314 de Barrio Alberdi, manifestó su sorpresa ante la gran cantidad de alumnos inscriptos para el primer año.
“Estamos muy felices, este año logramos como nunca cubrir los 3 primer año, no tenemos vacantes, viene gente pidiendo bancos y felizmente no lo tenemos”, indicó.
La autoridad expresó que nunca pasó lo que ahora y que es la primera vez en la historia del colegio que se produce la menor deserción escolar. Sostuvo que este año todos los cursos están cubiertos en cantidad de alumnos.
Sanluchi señaló que este suceso puede deberse a que “tuvimos más publicidad el año pasado cuando funcionó el concejo estudiantil”.
Por otra parte, el vicedirector comentó que un hombre de unos 40 años, que había realizado una consulta en el colegio le arrebató una mochila a una alumna de segundo año.
El hecho ocurrió cuando en la mañana del miércoles, un hombre de aproximadamente 43 años que estaba alcoholizado, ingresa al colegio solicitando una vacante en el colegio. Luego de esto, la preceptora le dice que no hay bancos y lo invita a retirarse. Al salir, amenaza con un cuchillo a una alumna, le arrebata la mochila y sale corriendo.
Sanluchi contó que se pudo recuperar la mochila de la alumna gracias a dos alumnos que vieron el suceso y persiguieron al hombre hasta quitársela. El hombre salió corriendo pero la policía logró ubicarlo. “Estamos solicitando mayor presencia policial, principalmente en el horario de ingreso y salida de los alumnos”, finalizó.