El técnico del selectivo argentino Sub 20, Fernando Batista, estuvo en los micrófonos del equipo Acción Deportiva, y manifestó: "Los chicos en el Sudamericano tuvieron un compromiso importante, fuimos de menor a mayor. Cuando encontramos la base del equipo logramos cumplir dos objetivos importantes; sólo nos faltó lograr el campeonato. Argentina sigue siendo una gran cantera de jugadores. En inferiores se trabaja muy bien para que los chicos lleguen al seleccionado mayor, es un proyecto y reordenamiento que tiene que continuar, donde se hace hincapié en la formación y captación."
"Yo creo que la AFA tiene los recursos y presupuestos necesarios para que continúen los proyectos serios en los selectivos. Todas las categorías trabajamos en conjunto para lograr el mejor rendimiento. Tenemos una relación muy buena con la selección mayor, estamos en una continua comunicación con Lionel Scaloni, Diego Placente y Pablo Aimar; trabajar en conjunto es mucho más fácil y lo hacemos por el bien del fútbol argentino." indicó Bastista.
"Los chicos tienen que ver la tranquilidad de quien conduce el equipo cuando los resultados no son positivos. En un país exitista como el nuestro todos quieren ganar pero la idea es que a los jugadores tengan un crecimiento y una proyección independientemente del resultado." agregó el entrenador.
Con respecto a Adolfo Gaich, jugador oriundo de Bengolea, Batista enfatizó: "Adolfo es un jugador que todavía no tiene techo porque todos los días quiere progresar. Realizó un Sudamericano de menor a mayor, al comienzo estaba intranquilo porque no podía concretar pero lo importante es que él generaba muchas situaciones de gol. No solamente nos va a dar muchas satisfacciones a nosotros sino también a San Lorenzo."
En relación al Mundial que se aproxima, Fernando comentó: "Las sensaciones para ir a competir al mundial son muy buenas, nos tocó un grupo duro pero vamos a prepararnos de la mejor manera. Tenemos muchas expectativas de hacer un buen torneo."