El artista Mariano Sardón, oriundo de Bahía Blanca y reconocido por sus proyectos que combinan artes electrónicas y neurociencia.
El artista Mariano Sardón fue el único argentino que dialogó con los reyes Felipe y Letizia durante la tradicional visita que la realeza española realiza a una veintena de galerías internacionales, durante la inauguración de la feria ARCOmadrid.
El encuentro entre el artista argentino y los reyes Felipe y Letizia ocurrió esta mañana en el stand de la galería Ruth Benzacar, incluida en un acotado circuito que cada año genera expectativa entre la prensa y los galeristas, si se tiene en cuenta que de la feria participan 203 galerías de 31 países.
Así, la Argentina tuvo su momento destacado cuando Sardón contó a los reyes españoles detalles de su obra, "The wall of gazes", realizada junto al neurocientífico Mariano Sigman, videos que evidencian la trayectoria de los ojos de numerosas personas mirando a rostros de inmigrantes, realizadas con herramientas que se utilizan en neurociencia.
Sardón (1968) es director de la carrera de Artes Electrónicas de la UNTREF y director del Muntref Centro de Arte y Ciencia, desde donde impulsa además una residencia para artistas de todo el mundo, realizada junto al Laboratorio Europeo de Inteligencia Artificial.
Se espera que unas 100.000 personas visiten este año la feria ARCOmadrid, que se realiza hasta el próximo domingo en el predio Ifema de la capital española, con 203 galerías de 31 países y con Perú como país invitado.
La polémica este año llegó de la mano de una escultura hiperrealista del Rey de España Felipe VI de más de cuatro metros, realizada por el artista Santiago Sierra, que deberá ser quemada por el comprador.
Muchos se preguntaron si el stand que exhibe la controvertida obra estaría incluido en el circuito de los reyes, pero luego de una hora de recorrida los monarcas abandonaron el predio sin siquiera acercarse al trabajo.