La directora del conservatorio señaló que las ofertas educativas son variadas. Están las carreras de Nivel Superior, las de Nivel Medio, de canto y ofertas para niños de 4 a 12 años.
Gabriela Quesada, directora del Conservatorio de Música que depende de la provincia, explicó que se brindarán las clases para el Nivel Superior, que se necesita tener el secundario completo para cursarlo, los cursos de Nivel Medio, que es un ciclo artístico vocacional en especialidad de instrumento, en el cual se necesita solamente tener la primaria completa, y los cursos de canto en todas sus especialidades. También dijo que se dictarán las clases para los niños de entre 4 y 7 años y para los niños de 8 a 12 años se brindarán las clases de instrumentos.
La directora explicó que los talleres para los niños de entre 8 y 12 años constan de un taller de lenguaje, uno de conjunto y el taller de instrumento, según el tipo de instrumento que ello elijan.
Además contó que hay un coro para niños de entre 8 y 14 años y que es independiente de los otros talleres.
Quesada reveló la gran repercusión que ha tenido el año anterior el coro de mujeres, por lo que en este 2019 también se abrirá un ensamble vocal masculino, ambos dictados por la profesora Luciana Casolla. Ésta propuesta está dirigida a todos los adultos mayores de 18 años que deseen cantar.
Por último, la directora destacó que se están realizando tres nuevas aulas en el polo educativo de Banda Norte, donde está emplazado el Conservatorio. “Estamos muy felices”, manifestó y agregó que “es un pedido reiterado durante muchos años”.