Fuentes de la familia precisaron que la mujer de 66 años ingresó a una clínica de Morón; aclaran que no está en peligro su salud y que le están realizando estudios médicos
María Elena Bergoglio, la hermana del Papa Francisco, está internada en una clínica de Morón, como había trascendido en las últimas horas, confirmaron a LA NACION fuentes de la familia.
"Es verdad [que está internada], pero ella está bien", dijeron desde su familia, que procura mantener el tema alejado de los medios y no quieren difundir mucha información al respecto.
"No es algo grave", aseguraron, para minimizar las versiones que indicaban que la mujer, de 66 años, había sufrido "una severa descompensación". Según su familia, se trata de "un chequeo" necesario para las personas de su edad.
María Elena Bergoglio ingresó ayer en la Clínica Modelo de Morón, situada en la calle República Oriental de Uruguay 224, en esa localidad del oeste del conurbano, según informaron desde esa institución a la agencia DyN.
Según publicó el diario Crónica en su edición de hoy, el ex arzobispo porteño Jorge Bergoglio estaría siguiendo de cerca la salud de su hermana desde el Vaticano e incluso consideraría viajar al país en función de su evolución. María Elena está acompañada por sus dos hijos, Jorge y José.
La imagen y voz de la hermana de Francisco fue buscada por medios de todo el mundo en marzo pasado, cuando Jorge Bergoglio se convirtió en el primer papa argentino.
"Vi el anuncio [del nuevo Papa] con una tranquilidad absoluta, estaba convencida de que no iba a ser mi hermano y, cuando lo anunciaron, fue muy fuerte, no se puede explicar en palabras. Es algo que me desbordó", dijo en ese momento.