Un joven de 16 años murió apuñalado en la plaza de Alcira Gigena. Ante la conmoción en la localidad por este violento hecho, Radio Río Cuarto dialogó con el sacerdote, Germán Treuz.
El padre quien además es docente dijo quien está en contacto de lunes a viernes con los chicos y toda la comunidad sabe quien vende droga y a más de la mitad de sus alumnos ya le han ofrecido alguna sustancia.
“Esta muerte tiene nombre y apellido. Es la droga”, puntualizó.
Frente a este hecho, aseguró que siente impotencia como cura, como docente porque en los pueblos saben quién vende la droga, más allá de que la Policía en algunas ocasiones reaccione.
“Sabemos quién le vende a los más pobres y quien le vende a los más ricos”, indicó.
Consideró que estos crímenes son un grito de auxilio que están haciendo los chicos.
Por otra parte realizó un duro diagnóstico sobre la problemática de la drogadicción.
“Todo lo que se pueda hacer contra el narcotráfico esta perdido desde el arranque. Hoy maneja todo”, aseguró el padre de Alcira Gigena.
Sostuvo que el gran desafío es de los papas, los docentes, la iglesia, las ONG porque la única forma de ganar es que algún día no haya más consumidores.
En esto
consideró fundamental que los chicos tengan un proyecto de vida por el cual amen la vida.
Por último destacó que
la región cuenta con chicos muy buenos. “Nos sorprenden con cosas muy agradables y lindas aquellos que aprovechan las riquezas que el pueblo y la familia les da”, dijo el padre de Alcira Gigena, Germán Treuz.
Imagen de carácter ilustrativo